















El período que discurre desde la renovación de la concesión del suministro de agua potable a Valencia, en 2002, hasta la actualidad, ha supuesto la consolidación de Aguas de Valencia como grupo empresarial. El Grupo Aguas de Valencia se ha situado como la primera empresa de España dedicada a la gestión del agua de capital integramente español gracias a la intervención de la familia Calabuig.
Las empresas del Grupo Aguas de Valencia operan el ciclo integral del agua en más de 300 municipios, de 12 comunidades autónomas, abasteciendo a más de 3 millones de personas. Además, el Grupo Aguas gestiona proyectos vinculados con el agua en América Latina y África.
El Grupo Aguas de Valencia, con más de 2.000 empleados, desarrolla cuatro líneas de negocio relacionadas con el ciclo integral del agua: Potables, encargada del tratamiento y distribución del agua en alta y baja; Residuales, para la depuración de agua; Servcios del Agua, que cuenta con laboratorio, medición de consumos, facturación y atención al abonado, optimización de las redes, mantenimiento de alcantarillado y control de vertidos, y gestión de regadíos; y Area Técnica, encargada de la redacción y supervisión de proyectos y de la dirección y ejecución de obras hidráulicas.
El Grupo Aguas de Valencia gestiona más de 300 contratos de distribución de agua por los que da servicio a 3 millones de personas. Para ello, produce 200 hectómetros cúbicos al año que distribuye a través de 18.700 kilómetros de tuberías y 376.000 acometidas.
Depura 263 hectómetros cúbicos anuales a través de las 357 depuradoras, 236 bombeos exteriores y 48 fosas sépticas que gestiona en 5 comunidades autónomas.
El Grupo Aguas de Valencia, a través de su laboratorio Gamaser, realiza 300.00 ensayos y 32.000 informes analíticos anuales la calidad del agua, tanto para empresas privadas como para la administración. La medición de consumos la efectua con su empresa Macsa, que gestiona más de 450.000 contadores inteligentes, con lo que el Grupo es pionero y líder en la telelectura que permite tener una información en tiempo real de los consumos.
Desde ISG, empresa del Grupo Aguas de Valencia, se presta el servicio de mantenimiento y optimización de las redes de distribución buscando y localizando fugas. En cuanto al control de vertidos, el Grupo Aguas de Valencia gestiona 50 contratos y realiza más de 1.500 inspecciones anuales. Por último, gestiona más de 35.000 hectáreas de regadíos.
Además, el Grupo Aguas de Valencia gestiona a, a través de Valenciana de Servicos ITV, 5 plantas de inspección técnica de vehículos en la Comunidad Valenciana y, a través de Adesal Telecom, la Red Corporativa de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencia y Seguridad de la Comunidad Valenciana. Mientras que la última actividad en incorporarse al Grupo es la gestión del Oceanografic por medio de la empresa Avanqua.
Por último, hay que destacar el papel de la Fundación Aguas de Valencia que, en los últimos años, ha multiplicado las acciones de responsabilidad social volcándose en labores medioambientales, sociales y formativas y de investigación.